28 de marzo de 2012

Varanasi: No voy en tren, voy en avión

Varanasi nos propuso un viaje en avión. Al comenzar el desfile, las luces bajaron y en las pantallas laterales se proyectó la introducción al mismo. Con una simulada (la típica) pizarra de aeropuerto que va actualizando las llegadas y partidas (u know, like this), nos enteramos de los lineamientos de la colección.  
Empezó el desfile propiamente dicho, la música que usualmente acompaña las pasadas, fue suplantada por un sonido ambiente: el de un aeropuerto, con locutoras que anunciaban, con pasos y murmullo de gente.  Era muy intensa la sensación de estar en un aeropuerto, esperando un vuelo.


La colección en general contaba con el sello arquitectónico distintivo de la marca (los diseñadores de Varanasi Víctor Delgrosso y Mario Buraglio se conocieron estudiando arquitectura en Rosario, Provincia de Santa Fe). 
El vestido fue la vedette: “el vestido como prenda emblemática, el pantalón reducido a una segunda piel”, dicen los diseñadores sobre la colección.  



Me sorprendió gratamente que TODO: vestidos, abrigos y faldas, contaban con el mismo largo, por encima de la rodilla, aquí residía el primer elemento sexy de la colección, el otro fueron las prendas con aires lenceros.  


También reparé en los detalles de figuras geométricas en las prendas que remitían al cubismo más esencial. 
La paleta de color constaba de negro, blanco, camel, y los “primarios puros” rojo, amarillo y azul que componían bloques de color. Los materiales: lana, algodón, seda y nylon-algodón-acero, fueron las texturas que se combinaron para dar forma a los looks.


Los accesorios estuvieron a cargo, como siempre, de Julio Pérez Sanz. Collares y pulseras con piedras grandes de colores, ovaladas, súper pulidas y alpaca, eran realmente exquisitos, los pude apreciar desde la segunda fila. 
Casi siempre, algo que vemos en la pasarela local nos recuerda a algo que ya vimos en las pasarelas internacionales, pero en este caso es al revés. En la colección de Fendi Fall 2011 vi pulseras y demás accesorios (también herrajes de carteras) y pensé automáticamente en este escultor.



Una mención aparte se merecen las carteras. Como la temática del desfile era el viaje en avión, las carteras que acompañaban los looks eran carteras de viaje, bolsos grandes (tipo valija) y maletas con ruedas. Nada fue dejado al azar en esta presentación de Varanasi y es muy bueno poder contarlo.  

Imágenes: BAF Oficial.


3 comentarios:

  1. Buen dia!! re distinto todo..pero me re gusto!!! besos linda!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los colores, las telas y as prendas; Pero se me hace dificil imaginar cuando usaria algo asi...! La propuesta del viaje en avion buenisima!; Pero subirse con un vestido deesos, resultaria medio incomodo, no? jaja
    Saludos! Mem

    ResponderEliminar
  3. Kathya: Sí deferente gracias a Dior, por suerte, me encantó. Besos Kathy!

    Memi: Fue brillante la idea del viaje, y viste que para viajar uno quiere estar cómoda, pero arreglada.

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...