9 de septiembre de 2011

Resumen Fall 2011

Este es el segundo resumen de colecciones que hago (ver el primero acá).  No sé si sirve para algo este repaso, pero bueno acá va.

Me estoy acercando de a poco a Twitter (hay cosas que todavía no entiendo) y por ese motivo les tengo preparados 6 hashtags (tópicos, para los que están afuera del formato de los 140 caratéres) para encarar las tendencias de este Fall 2011.

#colorblock
#pieles
#hebilla
#reptil
#chic
#sobres

El primero #colorblock: en realidad son bolsos que tienen un trabajo de patchwork, podriamos decir, y que están en sintonía con la tendencia de bloques de color de la vestimenta.

Chloé
Fendi
Fendi
Viktor & Rolf
DKNY
Diane von Furstenberg

El segundo hashtag son las #pieles, vi muchos bolsos hechos de piel y pelo, no sé si es muy práctico, pero allí están.

Coach
DKNY
Christian Dior
Emilio Pucci
Emporio Armani
Dries Van Noten
Roger Vivier
Oscar de la Renta

Un elemento que llamó mi atención es una #hebilla que ya la había visto en algunas colecciones Spring 2011, por ejemplo en LV.

Jason Wu
Miu Miu
DKNY
Christian Dior

El cuarto: es una textura que estuvo muy presente en este Fall 2011, la del #reptil y sobre todo con el dibujo de pitón.  En casi todos los casos sin el color local, con colores estridentes como el amarillo, naranja y verde. 
Nota: color local es el color real de la cosa en cuestión, por ejemplo: el color local del elefante es el gris, si hago un elefante fucsia lo hago sin su color local (ver Warhol).

Gucci
Gucci
Diane von Furstenberg
Prada
Bottega Veneta
Valentino
Nina Ricci
Salvatore Ferragamo
Chloé

Los dos últimos hashtags son elecciones personales, cosas que me gustaron de esta temporada.  El primero es un estilo de bolso que me encanta, lo bauticé #chic, se podría haber llamado #queelegancialadefrancia también.   

Jason Wu
Jil Sander
Lanvin

Y el otro es una selección de #sobres que me gustaron.

Marc by Marc Jacobs
Balenciaga
Bottega Veneta
Fendi

Ayer comenzaron los desfiles de las colecciones Spring 2012.  Todo empieza con la New York Fashion Week y sigue con Londres, Milán y París.

 Fotos: Style.com y Vogue.com
_______________________________________

6 comentarios:

  1. All these bags are gorgeous! I am on the hunt for a furry one right now :)

    XoXo
    Plami

    http://www.fashion-thrill.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el resumen! me encanta cuando en los blogs hacen este tipo de reseñas asi me entero todo de una (soy muy vaga)

    Beso!
    (ultimo dia para el sorteo!)

    ResponderEliminar
  3. me encantaron las propuestas!!! waw! que surtiditoo" te sigo y me encanto el blog!
    salu2!
    http://cgmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me encantaron las propuestas!!! waw! que surtiditoo" te sigo y me encanto el blog!
    salu2!
    http://cgmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué buena la selección, como grupo el que más me gusta es el de los bloques de color y si tuviese que elegir uno solo, lo cual es difícil, me quedaría con el de Jil Sander, es tan suprematista!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Plami: Thank you for comment.

    Debbie: Es un resumen muy resumido ja.

    CG Make Up: Gracias, ya pasé por tu blog.

    Nan: Esdificil quedarse con uno solo, pero el de Jil Sander es algo divino!

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...