18 de agosto de 2011

BAFWEEK: Kostüme

La colección #22 de Kostüme es muy buena, me fascinó por la simpleza de las prendas y por la gran carga de fundamento que conlleva. Inspirándose en Kazimir Malévich y el movimiento del suprematismo que éste lideraba, Camila Milessi y Emiliano Blanco crearon ropa increíble y ponible, reinterpretaron básicos y sorprendieron en cada una de las pasadas.


El suprematismo promovía la abstracción geométrica, buscaba la supremacía de la nada y la representación de un mundo sin objetos. Ésta idea de llegar a lo absoluto se puede ver en toda la colección, porque con mínimos recursos como pliegues, fruncidos o recortes las prendas se hacen presentes y se anuncian como innovadoras y atemporales.


La paleta de color: blanco, negro, gris y un azul violáceo (que no puedo precisar bien cuál es, ya me va a salir), que también estaba presente en los zapatos con plataforma desarrollados por Kostüme junto a Rios Benso.


"Esta temporada presenta siluetas contrastadas en prendas que se adhieren al cuerpo y se combinan con elementos sueltos, amplios, relajados. Se mezclan prendas adherentes confeccionadas con materiales como algodón y lycra, con otras suaves y livianas en voile de algodón, con tratamientos especiales de lavados que generan la apariencia de gastado y suman un efecto visual a las prendas”, señalan los responsables de marca.

 
En un momento dado del movimiento hay una conversación entre Piet Mondrian y Kazimir Malévich "conversan" con pinturas. Mondrian plantea que no puede haber algo más absoluto en pintura que los colores primarios y líneas rectas negras formando cuadrados. 


A lo que Malévich le responde: Lo más absoluto en pintura es esto: cuadrado negro sobre fondo negro.


En esta oportunidad Malévich se quedó con la última "palabra". Y Kostüme supo hacerse eco de esa palabra.




Imágenes:
BAFWeek Oficial



6 comentarios:

  1. la colecccion de Kostume me encanto!, creo que mas que nada las telas que utilizaron y los colores!, mucho azul y begro que em encanta!!
    besos, Memi

    http://coronadosdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. geometrico y vanguardista. distinto a todo!!!!! me encantó
    Besos
    Lala.

    ResponderEliminar
  3. mmm no, no me gusta. de hecho ni fui ajaj, no favorece a las modelos! que feos cuerpos les hace! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Super preciso tu post, me gustó mucho. No obstante ello, Kostüme es una marca que nunca me enamora aunque entiendo y respeto el concepto que tienen. Eso sí, el asul violáceo es precioso como color.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  5. Coronados: la paleta reducida de colores esta muy bien elegida, ese azul es divino!

    Lala: tal cuál distinto a todo!

    sitocorock: obvio, son gustos.

    Anin: sabés que veía una nota que les hizo Modabit y decían que muchas clientas les compran el totallook, yo pensaba que a lo mejor no me animaría a eso, pero sí a combinar una prenda de Kostüme con alguna romantica o hippie para contrastar.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. me encanta la coleccion, algunos looks tienen un puntito rokero ideal!!

    un beso guapisima

    http://lejournaldeprada.blogspot.com


    por cierto, he creado un nuevo blog donde vender ropa de reestreno y prendas vintage, es muy nuevo, asique toda ayuda es buena. si quereís pasaros y seguir, os lo agradeceré.
    la dirección es
    http://mipequenatalla.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...