15 de agosto de 2011

BAFWEEK: Juana De Arco

La colección se llama Jai Gurudev que es el saludo del arte de vivir, “es bendecir lo más lindo y profundo del otro, la divinidad que lo habita.” y es un homenaje a los 30 años de la Fundación El Arte de Vivir de Sri Sri Ravi Shankar.  El tema de ésta entonces es la India, la inspiración surge de tejidos antiguos y textiles saris.
Llena de colores, estampados y texturas la colección que presentó Mariana Cortes para Primavera Verano 2011 2012 me gustó mucho, fue la que vi desde más lejos (en lo más alto de las gradas) pero pude apreciarla muy bien.

Diferentes vestidos Sari

Estaban presentes los colores estridentes típicos de la India como el amarillo, naranja, rojo, etc.  Muy alejada de la tendencia color block contaba con variedad de estampados (mucho color y nada de block).


Había además superposición de estampados con motivos de la India, lo que nos hacía perder la mirada en las faldas y vestidos.


Estos estampados en vez de estar organizados (en guardas o hileras de elefantes) como en los vestidos sari, estaban distribuidos por todo el diseño.  Podíamos ver elefantes, pavos reales y flores de loto.

Vestido Sari
Vestido Sari

Las texturas fueron otra protagonista de esta colección, con bordados (pavos reales que destacaban espaldas y escotes) y apliques de lentejuelas.  Y con tejidos crochet multicolor que insinuaban la tendencia de las rayas.


La silueta era amplia gracias a las túnicas, faldas acampanadas y rectas, y más definida con los vestidos tipo bobo (de los tempranos 90 ¿Se acuerdan? Yo tenía uno amarillo) secundados por chupines.



El significado de Jai Gurudev:

La Gran Mente (fragmento)

Se sabe que hay una mente grande y una mente pequeña. A veces, la Gran Mente triunfa sobre la mente pequeña y algunas veces es al revés.

Cuando la mente pequeña gana, es la miseria y cuando la Gran Mente gana, es la alegría.

La mente pequeña promete alegría y deja tus manos vacías. La Gran Mente puede traer resistencia al principio, pero te llena de alegría.

La palabra Gurú significa grandioso. Jaya significa victoria. Deva se refiere a el que es amante de la diversión, juguetón y ligero. Aquel que es juguetón a menudo no es digno, y cuando uno es digno a menudo no es divertido.  (…)

Sri Sri Ravi Shankar

Está un poco más en auge esta filosofía de vida gracias al libro y a la película Comer, Rezar, Amar.  Sólo vi la película y la parte de la India (rezar) es la más dura, al parecer para llegar a un balance y permitir que gane en nosotros la Gran Mente hay que hacer un trabajo, seguro lo vale.

Cierre del desfile

Imágenes: BAF Oficial, Facebook de Juana De Arco, Wikipedia.
____________________________

6 comentarios:

  1. Me gusto mucho, en mi opinion es la mas original hasta ahora...Muy buen post! Besos
    Lila.

    ResponderEliminar
  2. A mi fué uno de los desfiles que mas me gustó, porque valoro mucho el trabajo artesanal de las prendas de Juana de Arco, y además, todo lo que tenga reminiscencias de la India me puede. "Comer, rezar, amar", tengo la peli acá en la compu y todavía no la ví... Muy buena reseña, y gracias por poner el banner, un amor!

    ResponderEliminar
  3. No me gustó mucho. Lo encontré soso y fácilmente conseguible en cualquier negocio de barrio. Hoy me levaté mufada y le di un pseudo palo en mi blog a esta colección. Igualmente rescato los colores: alegría textil.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Juana de Arco es una de las marcas que me conecta con mi interior, y me gustan todas sus colecciones, claro que en la medida justa!

    ResponderEliminar
  5. Club: Super original, gracias por comentar!! :)

    Roxy: Y sí tiene un encanto especial, me gustaría viajar algún día para la India, tenés que ver la peli!!

    Anin: Está bueno que rescatemos lo que nos parece bueno, a mi me gustó la ropa en líneas generales.

    Conee: Qué bueno que te pase algo groso con esta marca!!

    BESOS MUCHOS :)

    ResponderEliminar
  6. Precioso María! Aunque opino que si bien no es específicamente la tendencia color block si está relacionada con ella a través del colorido. Muy buena la moda argentina, me encanta todo lo que hacen.
    Bacio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...