15 de junio de 2011

Oh You Are So Fake

Vamos a hablar de las imitaciones, sí, de las carteras que son réplicas, queriendo pasar por originales, de las Fake.  Existen diferentes calidades de imitaciones según su terminación, materiales que se usan para su confección, etc.  De menor a mayor calidad: A, AA, y AAA.  Las menos fieles y las más baratas son A (una sola A, triste sin compañía, así de triste también es la cartera) estos serían unos ejemplos:

Réplica Prada Fairy
Réplica Prada Fairy
Original Prada Fairy

Estas vendrían a ser la Fairy de Prada, al ser calidad A, uno no puede exigir fidelidad de colores o diseño, es algo que está hecho con muy poco.
Las AA son un poco mejores, respetan el modelo, pero no terminan de convencerte, las AAA pueden pasar por una original, si no son examinadas exhaustivamente, algunas no tienen el interior forrado tal y como lo tiene la original, etc.

Luego hay otra categoría que se llama Mirror, espejo en inglés.  Estas, supuestamente, están hechas con los mismos materiales, con el mismo proceso de realización, o sea, son réplicas exactas de las originales. 

En un momento estuve muy obsesionada con la Fairy de Prada y empecé a buscar por la red alguna página para comprar una fake, me tope con gran cantidad de ofertas, sobre todo en sites de China. 

El tema no me terminó de convencer por cómo se efectuaba el pago, era con el sistema Paypal y en la red sólo leía malas experiencias de la gente que lo había usado.  Pero la cartera me parecía que estaba ok, bastante fidedigna y a un precio razonable, siempre confiando que la foto que me mostraban era lo que yo iba a obtener, es que hay que tener fe en estas cuestiones.  En fin, me eché para atrás y la obsesión se me fue.

Una cosa completamente diferente son los clones, estos son recreaciones de carteras famosas de las grandes casas, hechas por las tiendas departamentales low cost.  No hay una cartera conocida que no tenga su correlato en Zara, por ejemplo (la cartera de Zara tipo Birkin, tipo Alexa).  También se hacen estos clones a nivel local en cada país, aunque a veces vemos que las marcas de Argentina copian mucho sin cambiarle nada.  Pero el tema de los clones es para otra entrada.

En un capítulo glorioso de Sex and The City se toca el tema de las imitaciones y Charlotte pronuncia una frase que yo repetía cada vez que discutía con mi novio: “My marriage is a fake Fendi”.  Creo que él nunca entendió lo que yo quería decir, por eso la separación.  Bien, volviendo al tema les cuento que en este episodio Samantha consigue una imitación de una cartera Fendi y Carrie se entusiasma con la idea y le dice que ella también quiere una, pero después se arrepiente.  
Me encanta analizar SATC, porque está estupendamente bien escrita.  Cada personaje tiene tomada una posición con respecto al tema (siempre es así) y se para en relación a este de acuerdo a su personalidad, su realidad, etc.  Samantha y Miranda las chicas prácticas, sin vueltas, están a favor de las fake, no tienen ningún problema, conflicto, incomodidad con el tema, ahora nuestra chica, Carrie, y Charlotte tienen algunas reservas.  Acá les dejo un pedacito del capítulo que encontré en Youtube.




Qué suerte que ya no estoy más obsesionada con la Fairy de Prada, ahora sólo lo estoy con el Coco Duffel de Alexander Wang, con el Nightingale de Givenchy y con el Luggage de Céline.  Y con Dave Gahan de Depeche Mode, por supuesto.


¿Y ustedes que me cuentan? ¿Les parece bien el tema de las Fake? ¿Están obsesionadas con algún bolso en particular? ¿Con algún cantante inglés en particular?

9 comentarios:

  1. la primera me gusto mucho!!!

    besos,

    ResponderEliminar
  2. las copias cada vez son mas identicas! no me gustan mucho, pero confieso que tengo una chanel comprada en el barrio chino de NY! jaja

    Te sigoooo

    Beso grande

    Ivanna

    ResponderEliminar
  3. Es complicado el tema de las copias de modelos. Pero realmente la mayoría son prohibitivas, al menos con nuestro cambio es casi imposible considerarlo siquiera.
    A mi me tiene loca la Hobo Donna de A. Wang, encontré una muy buena copia pero ya no queda!!!! La misma marca también hizo una versión de la Coco Duffel, la marca es Chesca Bags, las cosas que hacen son de muy buena calidad. Espero que sirva la data!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que temita mi querida!!! el tema de las imitaciones y porque la gente termina aceptandolas es porque las originales tienen unos precios realmente horrosos! y la tentacion es tan grande cuando una imitacion esta bien confeccionada que uno termina en las garras de los piratas.

    Ya que tocas el tema de la serie tambien recuerdo que en la pelicula S&C 2 tambien se trato el tema.

    Besos, me encantó el post!

    ResponderEliminar
  5. I stick to originals ;) Me encantó el blog! un post muy interesante! :D
    xoxo
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ResponderEliminar
  6. o sea por un lado no esta bien las fake, no me parece, peeeero por el otro es una oportunidad para q personas q no podemso pagar una LV o una burberry... es muy confuso jeje
    hey estamos haciendo un sorteo en nuestro blog, pasa y participa!
    besoss
    http://leathernfeathers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Un post muy interesante.
    La verdad es que hay falsificaciones y réplicas muy bien hechas.

    ¿Mi obsesión? Sigo ahorrando para poder comprarme el 2:55 de Chanel.

    ResponderEliminar
  8. los fake son la perdicion... mas para todas aquellas que no podemos pagar lo que salen los originales!!! jeje

    ResponderEliminar
  9. Mi problema con las replicas poco o nada tiene que ver con la moral, en lo personal se me hace ridiculo ver a personas con un nivel economico deplorable usandolas es decir ni conocen la marca, las compran porque se ven bien y son baratas. Ahora hablando de las buenas replicas estoy totalmente a favor, y es que mi presupuesto solo alcanza para comprar una original cada quincena jajaja la mayoria que tengo son originales pero confieso que compre una LV fake y esta tan bien elaborada que nadie lo ha notado, tampoco es que alguien la haya inspeccionado a fondo, en fin que bueno que existen, no sabria que hacer sin mi bolso LV fake

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...