19 de abril de 2011

Birkin Bag - La historia

Hacía rato que tenía ganas de hacer esta entrada, hoy toca La Historia de y nos vamos a encargar de la Birkin Bag. Hace 6 meses que hago el blog y ya era hora. Mi nick, Jane Birkin, lo elegí justamente por esta historia tan interesante y sencilla a la vez. Por la actriz y cantante que le dió su nombre a un objeto de culto, como lo es este bolso.


Birkin Bag
Detalle del bolso







Cuenta la leyenda que el bolso Birkin nació de un encuentro entre Jane Birkin y el director de Hermès. Este le preguntó a Jane por qué usaba una cesta de paja como cartera, ella le respondió que era la única bolsa en la cual entraban todas las pertenencias que necesitaba llevar de un lado a otro. Entonces surgió la idea de hacer un bolso, amplio, cómodo y práctico.


Jane Birkin con su bolso de paja:

Con los años el bolso cobró popularidad. Gracias a las celebridades se convirtió en un objeto de deseo, todas (norteamericanas sobre todo) tienen, uno. Pero la que se ocupó en serio del tema fue Victoria Beckham, tiene una colección interminable de Birkins.




Se decía que para poder comprar el bolso había una lista de espera de al menos dos años. Esto fue desmentido por Michael Tonello en su libro Bringing Home the Birkinél aduce que esa afirmación es simplemente un truco publicitario.



Hace pocos años Jane Birkin dijo que la fama del bolso había superado la suya, y se refirió a una anécdota: una de sus hijas viajó a Estados Unidos y le preguntaron si era hija "del bolso."

Jane Birkin hoy con el bolso

En el año 2004 Jean Paul Gaultier, director creativo de Hermès hasta la temporada pasada, le introdujo algunos cambios y lanzó una Birkin con correas más largas y un cuerpo más chico.


Por supuesto, Victoria Beckham lo tiene.


Hay pedidos de las celebridades para personalizar su Birkin.

Lady Gaga con sus Birkins personalizadas
Katie Holmes y su Birkin XL
Publicidad de Hermès


6 comentarios:

  1. ¿Y tu Birkin para cuándo, Jane? ;)
    Ya había leído la historia de la cartera y la encontré increíble y divertida. Menos mal que la moda no es ir con un cesto de paja porque no me gusta nada nada.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Anin!!! Estaba leyendo la Vogue y de repente una nota a Karina Rabolini, bueno preguntas, fotos, etc. Tenía la Birkin más linda del mundo, un color exquisito, que ni lo puedo describir. De ahí que Karina Rabolini tiene MI Birkin jajaj
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. JANE, GRACIAS POR LA HISTORIA DEL BIRKIN BAG, TU BLOG, APARTE DE DESBORDAR BELLEZA, ES EDUCATIVO... FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  4. Jane , me quedé muy curiosa de saber a que color te resfieres sobre la Birkin de Karina Rabolini? en que gama de colores era? Para q sea tu elección es por ALGO!! :)

    ResponderEliminar
  5. Crizty!!! Gracias por comentar. El color era un grisáceo tipo lila, voy a ver si puedo subir la foto a Twitter o Facebook así la ves. Tengo que buscar en que revista estaba, te mando un beso!

    ResponderEliminar
  6. En qué año salió la primera colección de este tipo de bolsos_

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...