7 de diciembre de 2016

Entrevista a las chicas de Quiéreme Cueros

Quiéreme Cueros es una marca de marroquinería especializada en carteras y accesorios en cuero, surgió en el año 2012. Bolsas femeninas, bandolera, cartera de mano, tote y cuaderno en cuero, todo de primera calidad, son algunas opciones de la marca. Florencia Bordas (Diseñadora de Indumentaria), Valeria Fissore (Asesora de Imagen) y Mariana Fissore (Lic. En Marketing) son las responsables del proyecto que ya tiene local propio en el barrio de Almagro, en Mario Bravo 871, donde tuvo lugar esta entrevista.


Están en un barrio emergente…

Sí, esta parte de Almagro se convirtió en pocos años en un circuito con muchas propuestas de diseño de autor y artísticas. Se formó una comunidad de diseñadores y comerciantes. Nos conocemos entre todos y generamos alianzas entre nosotros. Tenemos convenios con otras marcas de indumentaria y con teatros, galerías y bares del barrio.


¿Qué materiales usan para fabricar sus productos?

Los materiales de las carteras son en su totalidad fibras naturales, en su mayoría cueros con diferentes acabados, gamuzas sublimadas con distintos efectos (tenemos una que simula charol con efecto craquelé), que se complementan con rafias en los modelos de verano y con pelo en los de invierno. También usamos bordados.


Y los modelos de las carteras…

Producimos pocos ejemplares de cada modelo. Somos una marca boutique, queremos que cada pieza sea única. Le damos mucha importancia a las terminaciones y a que cada uno de los artículos tenga algo más para ofrecer, por ejemplo los bolsos amplios tienen en su interior un sobre desmontable y te sirve para usarlo como neceser dentro de la cartera y también solo, como sobre para salir, es decir es un 2 en 1. Tenemos otro artículo que es mochila, bolso marinero y bolso de mano, es un 3 en 1 y se transforma regulando y desmontando sus correas.

Pensamos en la practicidad, pensamos en una mujer que sale temprano de su casa con una cartera amplia y que al caer la tarde necesita de un sobre para asistir a un cocktail, por ejemplo.

Todos los modelos cuentan con un sobre para las tarjetas y la tira para las llaves. Las correas son regulables para que puedas usar la cartera cruzada o al hombro.


¿Qué es importante para su marca?

Es un trabajo responsable desde el momento cero. Para nosotras es re importante saber por dónde va el producto, conocemos a la gente que nos vende los cueros y los avíos. Tenemos una relación fluida con los talleres y con las bordadoras. Consideramos fundamental la producción responsable y la puesta en valor del producto desde lo humano.

Atrás de ese producto hay un montón de familias que viven de él, es una cadena de valor. Y es industria argentina. Cuando consumís nacional estás generando trabajo en tu país. Tanto las carteras como las billeteras llevan nombres de ciudades argentinas.

Somos muy conscientes que nuestra relación calidad precio es óptima. Apostamos a generar fidelidad en el cliente, a conocerlo.


La clienta de Quiéreme es…

Persona super activa, porque la idea de que sean carteras con muchas posibilidades tiene que ver con eso, que te vaya acompañando en todas tus actividades del día. Nos imaginamos a una persona que gusta de cosas de calidad, que no le da importancia al nombre de la marca y sí valora que sean productos cuidados, que no sean masivos. Porque nosotras apuntamos a eso, a producir artículos de calidad y perdurables en el tiempo. Clásicos atemporales que agraden a personas que deseen que la cartera envejezca bien.







Imágenes:
Bolsos y Carteras Blog

8 comentarios:

  1. Llevo buscando un bolso de ese tipo desde hace mucho tiempo y siempre se me va de presupuesto. Por eso estoy buscando bolsos baratos online que me solucionen los looks de este invierno y las fiestas navideñas

    ResponderEliminar
  2. ay chicas, recien comienzo mi propio emprendimiento y estoy buscando ideas, y personas que logren ayudarme con consejos sobre tendencias y modas, es pequeño pero ambicioso y sobre todo, hermosas. actualmente estoy con varioas promos para los que esten buscando Bolsos de viaje de varon y chicas! ♥ me agendo el blog porque me encanto ♥

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de bolsos,

    Nos encantaria ver como quedan con nuestros zapatos...♥♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosa colección de bolsos!
    Combinable con calzado de verano e invierno... ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Unos colores preciosos para cualquier temporada :)

    ResponderEliminar
  6. Bolsos de todos los estilos y para todos los gustos. ¡Nos encantan!

    ResponderEliminar
  7. El bolso es el complemento ideal para cualquier outfit. ¡Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco tiempo lancé mi marca de carteras de cuero. Se llama PORTAMI. Me encantaría que pudiéramos hacer una review o alguna colaboración.

    Saludos.

    Lorena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...