20 de mayo de 2015

Piet: Bolsos para Hombres

Vamos a conocer la marca PIET. Ian van Lierde, el creador del proyecto es Lic. en Administración de Empresas, y un apasionado del mundo del arte y el diseño en todas sus expresiones. Después de trabajar durante varios años como responsable de producto en marcas como Etiqueta Negra y Gola, identificó que había un nicho de mercado aún insatisfecho: hombres que buscan productos de lifestyle de excelente calidad, de diseño sobrio pero con una mirada fresca y a precios accesibles.

La marca fue creada en 2014 y busca posicionarse como referente ante el mercado masculino de espíritu joven y sensibilidad estética.
El nombre PIET es un apócope del nombre neerlandés Pieter (Pedro) que remite a la esencia europea y al diseño sobrio y vanguardista de la marca. El nombre también se asocia con el artista neerlandés, Piet Mondrian, reconocido por sus obras abstractas de formas geométricas y colores primarios.

Sobre la colección
La primer colección Fall-Winter 2015 presenta objetos de diseño contemporáneo y minimalista, de líneas simples y una estética depurada. El foco está puesto en la calidad por sobre la cantidad. Todos los productos son de Edición Limitada y hechos a mano, a través de técnicas de producción artesanales y usando materiales de primer nivel. El material principal empleado es el cuero flotter de textura graneada, seleccionado manualmente por su nobleza y durabilidad. Es un producto de gran calidad que se produce localmente y por el cual somos reconocidos como marca país a nivel mundial. La paleta de colores es neutra y bien acotada, con una fuerte predominancia del color negro, símbolo de sobriedad, masculinidad, elegancia, formalidad y sofisticación.

Donde podemos encontrar los productos
Actualmente, la colección se comercializa exclusivamente a través de su shop online. Al ser custommade, el sitio web y su online shop están alineados perfectamente a la estética de la marca y buscan transmitir nuevas experiencias virtuales. Asimismo, la experiencia online es potenciada por las redes sociales: Facebook, Instagram, Tumblr y Spotify.

Campaña
El modelo de la campaña es Wolfgang Schroeder -modelo alemán de 22 años. Representa la marca a la perfección por su juventud, sus rasgos angulosos, su look sobrio y su aire internacional. Consta de una serie de fotografías realizadas por Melisa Cerretini y un video de 1 minuto de duración filmado por la boutique creativa Puerco, que ha sido seleccionado como finalista del BAIFFF 2015 (Buenos Aires International Fashion Film Festival).
La dirección de arte estuvo a cargo de Ian van Lierde y el equipo de Puerco, quienes buscaron plasmar la identidad de la marca en las formas y la ausencia de color.
La campaña se llevó a cabo en la Fundación Lory Barra (San Isidro), diseñado por el célebre Arq. Clorindo Testa. El espacio encuadra perfecto con la imagen de marca por sus espacios abiertos y sus formas geométricas.

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Video finalista de BAIFFF



Imágenes:
Cortesía de PIET



2 comentarios:

  1. Parecen de muy buena calidad los bolsos. Podría ser un buen regalo para el próximo cumpleaños de mi novio..

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    Respuestas
    1. Buena idea!
      Son de muy buena calidad: buenas materias primas y terminaciones.
      Besos.

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