Vamos a conocer la marca
PIET. Ian van Lierde, el creador del proyecto es Lic. en Administración de Empresas, y un apasionado del mundo del arte y el diseño en todas sus expresiones. Después de trabajar durante varios años como responsable de producto en marcas como
Etiqueta Negra y
Gola, identificó que había un nicho de mercado aún insatisfecho: hombres que buscan productos de
lifestyle de excelente calidad, de
diseño sobrio pero con una mirada fresca y a precios accesibles.
La marca fue creada en 2014 y busca posicionarse como referente ante el mercado masculino de espíritu joven y sensibilidad estética.
El nombre PIET es un apócope del nombre neerlandés Pieter (Pedro)
que remite a la esencia europea y al diseño sobrio y vanguardista de la marca.
El nombre también se asocia con el artista neerlandés,
Piet Mondrian, reconocido
por sus obras abstractas de formas geométricas y colores primarios.
Sobre la colección
La primer colección Fall-Winter 2015 presenta objetos de
diseño contemporáneo y minimalista, de líneas simples y una estética depurada. El foco está puesto en la calidad por sobre la cantidad.
Todos los productos son de Edición Limitada y hechos a mano, a través de
técnicas de producción artesanales y usando materiales de primer nivel. El material principal empleado es el cuero flotter de
textura graneada, seleccionado manualmente por su nobleza y durabilidad. Es un
producto de gran calidad que se produce localmente y por el cual somos
reconocidos como marca país a nivel mundial. La paleta de colores es neutra y bien acotada, con una
fuerte predominancia del color negro, símbolo de sobriedad, masculinidad,
elegancia, formalidad y sofisticación.
Donde podemos encontrar los productos
Actualmente, la colección se comercializa exclusivamente a
través de su shop online. Al ser custommade, el sitio web y su online shop
están alineados perfectamente a la estética de la marca y buscan transmitir
nuevas experiencias virtuales. Asimismo, la experiencia online es potenciada
por las redes sociales: Facebook, Instagram, Tumblr y Spotify.
Campaña
El modelo de la campaña es
Wolfgang Schroeder -modelo alemán
de 22 años. Representa la marca a la perfección por su juventud, sus rasgos
angulosos, su
look sobrio y su aire internacional. Consta de una serie de fotografías realizadas por Melisa Cerretini y un video de 1 minuto de duración filmado por la
boutique creativa
Puerco, que ha sido seleccionado como finalista del
BAIFFF
2015 (Buenos Aires International Fashion Film Festival).
La dirección de arte estuvo a cargo de Ian van Lierde y el
equipo de Puerco, quienes buscaron plasmar la identidad de la marca en las
formas y la ausencia de color.
La campaña se llevó a cabo en la Fundación Lory Barra (San
Isidro), diseñado por el célebre Arq. Clorindo Testa. El espacio encuadra
perfecto con la imagen de marca por sus espacios abiertos y sus formas
geométricas.
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Bolso Gym de Cuero |
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Bolso Gym de Cuero |
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Billetera Plana |
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Billetera Plana |
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Bolso Commuter |
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Bolso Commuter |
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Bolso Tote |
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Bolso Tote |
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Nécessaire de Cuero |
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Nécessaire de Cuero |
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Mochila Cuero Graneado |
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Mochila Cuero Graneado |
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Mochila Cuero Graneado |
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Mochila Cuero Graneado |
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Mochila Cuero Graneado |
Video finalista de BAIFFF
Imágenes:
Cortesía de PIET
Parecen de muy buena calidad los bolsos. Podría ser un buen regalo para el próximo cumpleaños de mi novio..
ResponderEliminarBuena idea!
EliminarSon de muy buena calidad: buenas materias primas y terminaciones.
Besos.