24 de febrero de 2014

Cara Delevingne para Mulberry

Como adelantamos, Mulberry no presentó colección en London Fashion Week esta temporada, fue debido a la salida de su directora creativa, Emma Hill, y a la falta de reemplazo de ésta. En lugar de desfile hubo una presentación, la marca aprovechó la ocasión para dar a conocer la línea de carteras que tiene como colaboradora a la modelo Cara Delevingne. Y obviamente, fue Cara la encargada de dicha presentación, en un vestido blanco y descalza, mostró las diferentes versiones de la línea The Cara Delevingne Collection.

Otras it girls que también colaboraron con la casa y tienen carteras con sus respectivos nombres son: Alexa Chung (con su ya célebre Alexa), y Lana del Rey (con su cartera Del Rey).


Presentación en London Fashion Week


Video


La idea de la colaboración surgió mientras se hacía la campaña Summer 2014. La modelo protagonizó esa campaña y la anterior de la casa, Fall 2013. "Mulberry descubrió la pasión de Cara por el diseño", y la invitó a desarrollar una línea de carteras. La idea principal del diseño era capturar la personalidad de Delevingne, "teniendo en cuenta la identidad de Mulberry". "Cara quería crear una cartera que fuera práctica y elegante a la vez". Ella trabajó con el equipo de diseño de Mulberry, eligiendo cueros, revisando archivos, y discutiendo las necesidades de los consumidores.

Los tatuajes de Cara Delevingne fueron disparadores a la hora de crear la cartera. La modelo explicó que quería incluir cosas que tuvieran que ver con ella y los tatuajes eran algo importante. Así que el león que tiene en un dedo y el "Made In England" que tiene en la planta del pie, fueron añadidos de alguna forma u otra en las carteras.


Las carteras de The Cara Delevingne Collection vienen en tres tamaños y todas con la posibilidad de convertirse en mochilas (acá está el elemento de la practicidad al cual apuntaba la modelo), con print militar, matelaseadas y con remaches (en forma de leones). Todas las carteras tienen en la base la leyenda Made In England, por el tatuaje de la modelo, y también por, una idea en la que la marca insiste mucho, el hecho de recordar y reconocer el trabajo del cuero de los artesanos ingleses.
En cuanto al modelo en sí se puede decir que no es para nada innovador, las diferentes Caras podrían pasar perfectamente como versiones de la Bayswater.

#TamañoMediano matelaseasa en azul
#TamañoMediano matelaseada en verde
#TamañoGrande matelaseada en negro
#TamañoGrande print militar en pelo
#TamañoChico con mini leones en dorado
#TamañoChico convertida en mochila


Desde la segunda mitad del 2013 Cara es "la chica del momento", un momento largo parece ser. A mi no me aburre para nada, la encuentro diferente y muy interesante. Y también me encanta la pareja que hace con Michelle Rodriguez.

Abajo les dejo un video que hizo Mulberry con entrevistas a Cara y a los invitados a la presentación.



Imágenes:
mulberry.com
dailymail.co.uk
mydaily.co.uk

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...