25 de septiembre de 2013

Entrevista a Lorena Sosa

Descubrí a esta diseñadora gracias al último BAF, allí se presentó junto a Gonzalo Villamax en la pasarela del INTI, representando a la provincia de Tucumán. Me contacté con ella porque me pareció muy interesante y diferente la propuesta que tiene la marca. Recordamos el nuevo formato de las entrevistas, primero es un párrafo del diseñador, en primera persona explicando su proyecto y después una ficha.

Párrafo:
Lorena Sosa diseña prendas y piezas morfológicamente profundas, cargada de identidad, fuertes de impacto, enriquecidas en detalles, que invitan a descubrir todo el tiempo una nueva posibilidad de uso, con texturas que acarician, en planos que contienen. En combinación de colores sorprendentes y estimulantes. Hay mucho de mi provincia y de mi entorno en mis inspiraciones, la cantidad de colores y texturas de la vegetación, la dulzura de la tierra para dar las cañas más dulces, la humedad que te sorprende en cualquier huequito dando vida verde, el cerro tan morfológicamente rico. Y el juego de contrastes siempre está dado a partir de técnicas tradicionales a recusarlas en experimentales.


Ficha
-Responsables del proyecto/cargos: 
Lorena Sosa. Diseñadora y directora general.
-¿Qué estudiaste? -¿Dónde? 
Diseño de Interiores y Equipamiento, en Facultad de Artes, UNT. Diseño de Moda, en Instituto Roberto Piazza, Tucumán.
-Año de comienzo del proyecto: 
2005 con indumentaria, 2007 con joyería y 2012 con carteras.
-Materiales con lo están hechos los bolsos: 
Acrílico cortado láser. Textil intervenido con técnicas de costuras artesanales e industriales. Metales, alpaca y bronce, con calados, grabados y repujados a mano.
-Objetivos de la marca: 
Con la creación de nuevas morfologías aplicadas a usos corrientes, la mezcla de materiales y tecnologías que hablan de un lugar y de un tiempo, hacer esperanzadora la posibilidad de crear en todos y cualquier punto, piezas que hablen y transmitan la riqueza de las raíces, perdurando en el tiempo.
-Inspiraciones: 
Mi entorno más cercano, el impulso de descubrir, de plantear, de desafiar.
-Diseñadores favoritos:
Manish Arora, Tsumori Chisato, Quier de Rosario, Renzo Estrada,  Gonzalo Villamax, Leo Peralta, Varanasi.
-¿Dónde encontramos los productos?
Showroom propio, San Lorenzo 265. Altos. San Miguel de Tuc. Tienda Virla, 25 de  Mayo 265. San Miguel de Tuc. Autoria BsAs, Suipacha 1145, BsAs. Anika, Malabia 1664, Palermo, BsAs. Si Supieras Vida Mia, Córdoba 1773, Rosario, Santa Fe. Tienda Boa, San Pablo, Brasil. El Maniquie, Muntaner 531, Barcelona, España.


Imágenes:
Cortesía Lorena Sosa



4 comentarios:

  1. Quiero ganar una entrada para Espacio Mujer!!!soy Sandra y mi mail:sanpayma@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho la nota. Vi el desfile pero la verdad es que no lo recordaba bien. Ahora que vi tu nota volví a repasar todo y me parece que tiene cosas muy interesantes. Me gusta los materiales que usa.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Male
    Gracias por comentar!

    Sandra
    Ya tenés tu entrada con vos, gracias por participar!

    Marga:
    Es genial, me hace acordar a Miu Miu, de hecho si fuera Miu Miu la firma todo el mundo estaría posteando esto, es buen diseño local, hay que apoyarlo!

    Besos chicas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...