8 de julio de 2013

Entrevista a Carolina de Etchevers

Tenemos Entrevista con Carolina Etchevers, ella es Diseñadora de Indumentaria de la UBA y creó su marca de artículos en cuero Etchevers. La habíamos conocido en PuroDiseño 2012 y ahora vamos a saber un poco más sobre este proyecto de bolsos de primera calidad y multifuncionales.

¿De qué se trata Etchevers y cómo empezó?
Etchevers empezó como una necesidad de generar un emprendimiento propio y de volcar los conocimientos que aprendí en la universidad. Me di cuenta que no era una tarea sencilla ya que cada rubro, en este caso la marroquinería tiene sus especificidades y requiere de mucho conocimiento técnico que no recibimos en la universidad. Lo cual es muy necesario para complementar el proceso de diseño y para poder tener una comunicación más fluida con las personas que se encargan de la fabricación. En mi caso se dificulta más porque la gran mayoría de mis diseños son transformables, con molderías extensas y complejas.
Todo lo que aprendí en este rubro se lo debo y le estoy muy agradecida a un artesano o artista del cuero, Fabián Zoilo, de la ciudad de General Las Heras, cuna del polo y la talabartería de excelente calidad. Él me transmitió sus conocimientos y me introdujo en este mundillo que amo.

Bandolera Bifuncional



¿Qué materiales usás para hacer los bolsos?
Empecé utilizando cueros y charoles naturales, pero ahora estoy investigando otros tipos de materiales y combinándolos entre sí, viendo qué surge que me parezca atractivo y diferente.
Estamos por lanzar una línea confeccionada en géneros con algunos detalles en cuero para poder ser accesibles a más personas.

¿Diseñadores favoritos?
Mi marca favorita en Argentina es Humawaca, me resulta muy interesante, funcional, distinguida y contemporánea en sus diseños. Internacionalmente me gusta mucho Chloé, Loewe, Saint Laurent y Proenza Schouler, entre otros.

Bolso ADN en su versión sobre


¿Qué priorizás al diseñar: funcionalidad o tendencia?
Al momento de diseñar priorizo la funcionalidad y versatilidad sobre la tendencia. Lógicamente  algo de tendencia siempre se incorpora, prefiero hacerlo mediante la paleta de color.
Lo que no me interesa es copiar productos de marcas consagradas como las que mencioné anteriormente, me resulta aburrido y limitado y no me representa ningún tipo de satisfacción profesional. Mucho menos llamar a esta actividad, la copia, diseño.

De este Bolso ADN hicimos un video en PuroDiseño



De Etchevers es imposible no destacar la funcionalidad en sus diseños, dentro de este marco cuenta con la línea Marternity, que consta de bolsos marternales. Con todo lo que se supone tiene que tener este tipo de bolso específico (cambiador, bolsillo para la mamadera, etc.), es realizado en cuero de alta calidad y tiene un diseño clásico. Además el organizador para el bebé es desmontable, entonces una vez que el niño no lo necesita más, el bolso queda para otros usos, y es un bolso que va a durar en el tiempo debido a la calidad de sus materiales. 

Bolso Maternity
Bolso Maternity


¿Dónde encontramos los productos Etchevers?
Pueden encontrar a Etchevers en Nicaragua 4938, local 2, Palermo, los jueves y viernes de 16:00 a 19:00 horas. Y en Facebook acá.


_____________________________________________________

Seguí el blog con:
____________________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. No conocía la marca y me pareció genial el bolso ADN porque he visto otros bolsos que se transforman pero siempre quedan "raros". Este en sus 4 versiones se ve divino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aninka:
    Es muy buena la marca Anin! Es diferente y creo que está a la vista.
    Ademas de funcionalidad cuentan con calidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso como la vida te guía por curiosos caminos y te devuelve al final a la esencia de quien somos. Nuestra familia viene de un pequeño pueblo en el país vasco llamado Hasparren, cuya principal actividad económica era la talabartería, fue precisamente en una fábrica de zapatos donde trabajan Jean Etchevers Oyhenard junto a Isabelle Duhalde quienes fueron padres de los primeros de nuestra familia en América

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...