28 de agosto de 2012

Una Californiana suelta en París

Aviso: Este post es un toque Spoiler.

La segunda entrega de la sección Bolsos de Película (ver la primera acá) nos encuentra revisando el film del año 2003 Le Divorce dirigido por James Ivory (grosso de los grossos). Creo que en nuestro país se llamó Divorcio a la Francesa. Esta película está basada en un libro de Diane Johnson y plantea las diferencias culturales entre estadounidenses y franceses, no vamos a contar la película, solamente los detalles que hacen al post. Como ya saben, en esta sección hablamos del look de la protagonista, del bolso y de la película. Abajo les dejo el Trailer.





El bolso en cuestión es un clásico: el Kelly de Hermès. Una Kelly roja de cocodrilo para ser más exactos. Y nuestra chica es Isabel Walker, interpretada por Kate Hudson. Este es un caso especial porque la protagonista (o una de ellas) cambia de look en el transcurso de la película.
Isabel es una joven norteamericana, oriunda de Santa Barbara, que tiene un estilo hippie de lo más reconocible. Detalle no menor es que en la vida real Kate Hudson también es la típica rubia californiana hippie-playera, de pelo largo y ondulado.
El estilo del personaje de Kate consta de pantalones amplios, camisas traslúcidas, shoppings bags con dibujos y morrales con flecos. El pelo es rubio largo con ondas. Usa aros grandes y gorros de lana.



Isabel viaja a París para visitar a su hermana embarazada Roxeanne (Naomi Watts). Ahí conoce a la familia política de ésta, entre ellos a Edgar (Thierry Lhermitte) con el que tiene un romance. También se relaciona con Olivia (Glenn Close), una escritora estadounidense que ya tiene “calados” a los franceses.
Isabel sufre la transformación a chica parisina en el momento en que empieza su relación amorosa con Edgar, el tío político de su hermana. Primero es el corte de pelo, se hace un carré largo (un long bob) con flequillo, después es la lingerie francesa la que la atrapa. Termina el look con labios y uñas rojos -rouge- y tacos altos. Las palabras francesas aparecen más y más en el look del personaje.



Edgar le regala la Kelly y es la frutilla de la torta, lo que le faltaba para completar su look de mujer francesa. Aunque Isabel no llega a ser la parisina chic que se propone, es bastante burda en su intento. Tiene todo: la ropa, la lingerie, los accesorios, el maquillaje y el bolso, pero no tiene la actitud. Usa el bolso en cualquier momento y lugar, y además es torpe para comer, hablar y caminar.

Momento clave: cuando Isabel recibe la Kelly.

Es muy importante el bolso a lo largo de la película, se habla de él y de lo que representa. Cada personaje tiene algo para decir sobre la Kelly. Olivia en un momento le recuerda a Edgar que él le regala a sus amantes un bolso de Hermès en el principio de la relación y un pañuelo, de la misma casa, hacia el final de ésta.



*****FUN FACT*******************************************************************

Hay una curiosidad con respecto a la gráfica del Soundtrack, en ella en vez de haber una Kelly, hay una Birkin!!! Cómo se les pasó una cosa así… No sé. 

#Fail. Birkin por Kelly.
*********************************************************************************

El film hace constantes referencias a la moda y al estilo. Siempre con diálogos y comentarios interesantes, que dejan ver la relación con la moda que cada personaje plantea. De esta manera la película muestra, de manera para nada sutil, los diferentes “estereotipos” o tipos de mujeres y sus looks.

Suzanne (Leslie Caron), una mujer francesa que guarda sus costumbres.
Olivia (Glenn Close) es una intelectual norteamericana desinhibida.

Se resuelve la trama y al mismo tiempo el look de nuestra protagonista.
Finalmente Isabel se separa de Edgar, le regala la Kelly a su madre (Stockard Channing), y abandona el chic francés. No vuelve a ser la hippie de antes, su peinado y su vestuario dan como resultado un look diferente a los dos anteriores. Después de todo se trata de eso, de encontrarse y ser uno mismo.









Imágenes:
allmoviephotos.com
imdb.com


8 comentarios:

  1. Me encanta esa pelicula! Es enorme la importancia de la cartera y del pañuelo en el relato.
    Icreible el detalle de la grafica....
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, me hace gracia como se idealiza a la mujer francesa en general, porque luego cumplen el estereotipo ¿una de cada 50, 100?
    Qué avispada, cómo te has dado cuenta del error en el cartel!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi esta película no tuve en cuenta absolutamente nada de lo que contás en cuanto a la transformación del personaje. Quizás fue porque me cae mal Kate Hudson o quizás porque estaba en otra.
    Me gusta mucho la descripción que hiciste y erl dato de que la cartera tiene su momento portagónico a lo largo de la peli.
    Probablemente estaría bueno verla ahora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Peras: Sí es verdad, también se menciona que las francesas tienen muchas palabras para el pañuelo.

    Nan: Sí! Y vos porque estás allá, más cerca de esa realidad y das cuenta.

    Anin: Mirala de nuevo, está buena. Te cae mal Kate? A mi me encanta.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTO ESTA PELICULA. Me acuerdo de verla en el cine y estar fascinada. Por ahí hace más mella en personas a las que le gusta la moda y que lo entienden justamente como vos lo describís: una manera de encontrar identidad. Yo tampoco soy fan de hudson, pero me pareció que iba muy bien acá justamente porque ella tiene esa onda "california girl".
    No tenía el detalle de error de la gráfica! un hallazgo jajaja. y también es importante la mención del pañuelo Hermés "todo hombre parisino le regala ese pañuelo a su amante".
    Muy buena, me dieron ganas de volver a verla.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi mucho después, la encontré un día por ahí en el cable.
      Y ahora la tengo, está muy buena.
      También el personaje de Olivia dice que las mujeres francesas tienen muchas palabras para llamar al pañuelo, en un idioma que no se destaca por tener justamente cantidad de terminos.
      BEsos!

      Eliminar
  6. Hola Jane!!! Recuerdo que esta peli me gustó mucho, pero no recuerdo muchos detalles... Sí me acordé lo de la cartera cuando lo mencionaste en el post... Qué ojo que tenés!!!!! Darte cuenta de que en el soundtrack la actriz tiene una Birkin en lugar de una kelly!!!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Audrey! Qué bueno que volviste, creo q ya te lo dije jajja
      Lo del Soundtrack es muy gracioso!!
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...