El 11 de febrero de este año murió Alexander McQueen. Su madre había muerto 10 días antes, a causa de esto Alexander entró en una depresión. Se determinó que fué un suicidio.
Además de haber sido un diseñador era un artista, un artesano meticuloso, creó cosas impensadas e imposibles hasta ese momento. A muchos se los denomina transgresores, sin haber hecho mucho mérito, pero a Alexander McQueen esta palabra le queda justa.
El diseñador inglés era acusado de misógino, y de insensible frente a la crisis económica, pero lo que sus detractores no veían es que era una exageración por y para la creatividad, no para el lujo.
En 1996 sucedió a John Galliano al frente de la maison Givenchy.
Cuatro años más tarde se va de Givenchy diciendo que el grupo LVMH limitaba su creatividad, y comienza su relación con su rival, el grupo Gucci.
El diseñador se fue de este mundo a sus 40 años dejándonos toda su obra para admirarla y todas sus transgresiones para inspirarnos y continuar algún camino creativo.
Ahora la firma Alexander McQueen está en manos de Sarah Burton.
Aquí algunos de los bolsos de Alexander McQueen.
Fotos: Alexandermcqueen.com
Que cabeza que tenia este tipo por dios! Me encantaron todos los bolsos y sobres aunque algunos son muy rocker para mi, pero.. si alguien me los regala los uso igual! jaja
ResponderEliminarBesos
Quiero uno de sus cltchs! Por cierto, tengo en mente rendirle mi pequeño homenaje, pero cualquier cosa que se me ocurre me parece poco para el, era un mago..
ResponderEliminarBesos y abrazos
Vivien B.
Pau:
ResponderEliminarA mi me encantan los sobres con la calavera!! Bah me gustán todos jjaj
Vivien:
Sí, todo es poco para el genio, yo trate de ser sintética.
Gracias por comentar chicas!!
Besos :)