10 de marzo de 2014

BAFWeek otoño invierno 2014: Showrooms

BAFWeek ofrece, además de los desfiles, stands para seguir conociendo las colecciones de marcas de indumentaria. Los Showrooms son el complemento perfecto para tener una idea acabada de lo que será tendencia en la temporada que comienza. 
Personalmente me encanta recorrerlos y así conocer marcas y diseñadores, soy de quedarme a hablar con los encargados de los stands, preguntarles cuál es su percepción sobre las tendencias actuales, y su idea sobre la moda en general.
En esta última edición visité los de: Indybuy, Julieta Sedler y Positivo.

Indybuy

La plataforma online para comprar diseño independiente, Indybuy, está vez tuvo un showroom que ocupaba dos stands dentro de la organización que plantea BAFWeek, uno dedicado a los diseñadores participantes de la Ciudad de Moda y otro en donde encontramos dos marcas de carteras: Pitimini y Fernanda Bevilacqua. 





_
Pitimini

Esta propuesta de carteras y bolsos en loneta y cuero vacuno está destinada "al trabajador móvil o teletrabajador. Cada bolso tiene divisiones internas específicas para facilitar el transporte de tecnologías tales como notebooks, netbooks, tablets, accesorios y otros compartimentos para el guardado de elementos comunes como llaves, celulares, y tarjetas." Se puede leer en la página de Indybuy.




Fernanda Bevilacqua

Esta marca de carteras de cuero, mostró en BAFWeek diferentes propuestas, como bolsos, sobres y carteras, con combinaciones de metalizados y opacos.
El proyecto de la diseñadora Fernanda Bevilacqua cuenta con "la posibilidad de personalizar tu cartera, podes elegir el diseño o modelo que quieras, los colores, las combinaciones y algunos detalles a tu gusto, la creación se libera en su máxima expresión." 




Julieta Sedler Handbags

La nueva colección de Julieta Sedler se llama Mon Amour, y está inspirada en "el encanto y misterio de las noches parisinas", dice el cuestionario de BAFWeek. Con Chanel como referente, la diseñadora amplia su horizonte y llega a formas más estructuradas en esta temporada.

Materiales: Cueros grabados que simulan piel de iguana, con diferentes acabados: mate, engomado y con brillo. Cueros metalizados. El texturado de rinoceronte, de apariencia rugosa, tanto mate como con láminas metalizadas. Los cueros avejentados.
Colores: crudo, chocolate, negro, visón, tierra, suela, oxido, cobre y el azul noche.





_
Positivo

La marca de accesorios trendy, para el otoño-invierno 2014 presentó tres líneas: Insects, Stone y Grungy. La primera consta de insectos en metal y resinas, la segunda de todo tipo de accesorios en diferentes "metales con baños, que van desde el dorado al níquel pasando por el tan de moda níquel negro". Y la tercera cuenta con "cadenas de gran tamaño con púas y texturas que remiten al movimiento de los años 90, hecho famoso por bandas de música como Nirvana."

Entre collares, aros, pulseras y demás accesorios, había también carteras como minibags y sobres de noche.





Imágenes:
Bolsos & Carteras Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...