12 de diciembre de 2012

Entrevista a María de TRAMMA

Hoy tenemos Entrevista y es el turno de conocer Tramma, marca argentina de carteras y bolsos. Hablamos con la dueña y creadora de la marca, María Seeber. 

¿Cómo empezaste a diseñar bolsos?
Desde muy chica, cada vez que estaba aburrida mi madre me decía “sentáte y cosé”. Algo poco común hoy en día, pero gracias a ella, aprendí a dar mis primeros pasos con los géneros y las agujas. Hasta que llegó el momento de elegir qué carrera seguir, tenía 18 años, pensé que podía seguir los pasos de mi hermano y surgió abogacía, pasaron dos años y abandoné, sentía que lo que estaba haciendo nada tenía que ver conmigo. Pocos años más tarde, el diseño se fue imponiendo cada vez más y ahí fue donde decidí dejar todo y dedicarme a crear, a inventar, a probar, a jugar, a mezclar materiales… a hacer lo que siempre había querido. En el año 2003, a nuestro regreso de vivir dos años en Brasil, nace la idea de hacer carteras livianas, cómodas y diferentes, dejando a un lado la cartera convencional de cuero, innovando con géneros tanto clásicos como divertidos, y que el cuero solo fuese un detalle. Con sólo $1000 armamos nuestra primera colección.


Se nota que son bolsos muy juveniles ¿ese es su público?
Hoy TRAMMA es básicamente una línea urbana, que ofrece una propuesta diferente en el diseño de carteras, algo que además me permite disfrutar, proyectar e imaginar los complementos, sobre todo de aquellas mujeres que aman los diseños únicos. Las colecciones están pensadas en base a materiales, texturas y colores, mirando la tendencia de lo que viene, pero dando origen a complementos con identidad y personalidad que dan forma finalmente a nuestra propia tendencia. Nuestro público abarca desde los 20 años a los 60 porque la línea es amplia. Apuntan a mujeres de 35 para arriba pero hay modelos que se adaptan a las más jóvenes. Hay bolsos, carteras, portafolios y sobres para todas las edades.


Modelo Sophia


¿Qué materiales usas para hacer los bolsos?
Géneros importados en su mayoría y los mejores nacionales. Dependiendo de la temporada van cambiando. Por ejemplo en verano son más livianos y los de invierno con más cuerpo o pesados. (algodón, lanillas) siempre cuero 100% vacuno.

Modelo Sophia

¿Cómo sería la cartera ideal?
Una cartera mediana. Me inclino mucho hacia el estilo Hermès con manija cómoda y apertura ancha. Dentro de la colección de Tramma, la Eloisa, Helena o Megan tienen la comodidad y el tamaño ideal.


Modelo Helena


¿Diseñadores favoritos?
Hermès y Chanel.


Modelo Margarita
María Seeber


¿Dónde encontramos los productos TRAMMA?
En el Showroom de Coronel Díaz 2690. Pero para quienes están lejos de Capital, lo ideal es que consulten vía mail: info@trammacarteras.com porque hay más de 30 comercios multimarca al minorista vendiendo en el país. También estamos en Facebook y en Twitter.


Imágenes:
Cortesía Tramma



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...