20 de junio de 2012

PuroDiseño 2012: Día 3

Tercera entrega de la Feria PuroDiseño. Hoy es el último día de la feria, aprovechen el feriado para ir, hay mucho para ver hasta las 22. 



Carolina Paz:
En los stands de las provincias hay cosas maravillosas y en el de Tucumán pude conocer esta marca. Las carteras de Carolina son grandes, de cuero y con mucho color. Me gustaron las terminaciones y los detalles y la oda que tenía la diseñadora.


____________________

BoliBag:
Se trata de bolsos plegables multiuso. Tienen diferentes tamaños y modelos, con estampas temáticas. Están hechas de gabardina y microfibra.


____________________

Alma Huarpe:
Buenísimo fue conocer a Graciela Fuenzalida la creadora de Alma Huarpe. Graciela es artísta y lo que hace es carteras en cuero que luego interviene con sus dibujos, usa pintura especial para cuero y demás detalles como tachas y un trabajo de patchwork. No hay dos carteras iguales, son piezas únicas. Estas carteras son el sueño hecho realidad para l@s fans del cubismo. Geniales.


___________________

Shivaya es una marca de zapatos, carteras y accesorios. La propuesta de Shivaya es un look urbano, muy cómodo y cool. Combinación precisa de colores, apliques y detalles. Lo justo y necesario para estar vestida con onda, con color y cómoda. Diez puntos para las chicas de Shivaya que me entregaron un documento de prensa. 


__________________

Xull:
Esta marca hace carteras con papel de revista y son impermeables gracias a un proceso de plastificado con cola vinilica y otros productos. Julieta me contaba que también hay bolsos temáticos (como por ejemplo de Gaturro) y de gama de colores. Es una idea genial que se suma al diseño sustentable.


__________________

Dorothy:
Esta marca empezó hace poco, pero con mucha fuerza. Las shopping bags y demás bolsos están hechos con bordados y correas de cuero y variedad de telas. También tienen small goods. Diseños juveniles para todas las edades. Me encantó la del gatito negro.


____________________

ToteBag:
Buenísimas las Totebags!! Mochilas que se convertín en un paquetito tan chico como un puño. Toda la onda tienen ademas los estampados y están hechas con materiales "resistentes, lavables e impermeables". 


_____________________

Matilde Ludueña:
En el stand de Tucumán también se encontraba la joven diseñadora Matilde Ludueña. Colores shockings para las shopping bags y carteras. Son de algodon, gabardina, con detalles en crochet. Es un diseño super artesanal, están hecha a mano y cada bolso lleva mucho tiempo en confeccionarse. 


__________________

Etchevers:
Alucinante esta marca, fue uno de los hallazgos de PuroDiseño 2012. Me encantó conocer y charlar con Carolina, su creadora. Bolsos con diseño, buenos materiales y encima funcionales. Cuenta con dos líneas, una maternal y otra de bolsos multifuncionales. Vamos a ver el bolso maternal, que es de cuero de primera calidad y viene con muchos bolsillos. Y una vez que el bebé deja de serlo puede ser usado como bolso de viaje, porque todo lo que tiene que ver con el cambiador -y demás cuestiones- es desmontable. También vamos a ver un video (el primero del blog!) en donde Carolina nos muestra su bolso ADN, este bolso es 3 en 1, primero es una cartera amplia, luego un sobre y por último una cartera más chica con correa.

Bolso maternal
Portacosméticos de cuero
Portacosméticos interior

Aviso: ahora vamos a ver el video, les quiero avisar a mis lectores que yo no tengo esa voz de pelot**a que aparece en el video, mi voz es grave y tampoco tengo esa onda de minita bol**a, yo soy más bien oscura y misteriosa (diría William Miller). Lo que pasa es que quise colocar la voz diáfana y me salió voz de pelot**a. A este video no le pongo música arriba porque Carolina explica muy bien todo y tiene linda voz.



_________________________

Imágenes: 
Todas las fotos fueron sacadas por Matilde Frutos Guesalaga para Bolsos & Carteras Blog.
______________________________________________________________________

4 comentarios:

  1. Cheeeeeee,que copada tu "review" del puro diseño,me re gustó. No pude ir este año,bah,entre que colgué y medio que no tenía ganas porque si voy me voy a querer comprar todo y no tengo ni un peso,tendría que haber ahorrado,pero bueno,eso es para charlarlo con mi ser antes de dormir.
    Te mando un beso genia de las carteras!

    ResponderEliminar
  2. Leny: Hay cosas muy buenas ahí, algunas caras y otras accesibles.
    Sos muy grosa porque te gusta Joy Division, sabelo.
    Besos nena.

    ResponderEliminar
  3. El portacosméticos de Etchevers es muy precioso, me ha encantado. Besitos.

    http://universodeumcloset.blogspot.com
    Facebook

    ResponderEliminar
  4. Jisele:
    Sí ese portacosméticos es lo más, ademés no sabés lo divino que es el cuero al tacto, de primera calidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...