19 de junio de 2012

PuroDiseño 2012: Día 2

Acá va la segunda tanda de diseñadores de carteras. Hay muchas amigas de la casa en esta entrega. Recuerden que PuroDiseño está hasta el miércoles 20 de junio (es feriado) inclusive y la entrada está 30 pesos. 

Esta marca es amiga de la casa y ya tuvimos entrevista con su diseñadora, Mayte. OssorioDomecq es un proyecto de diseño sustentable. Se trata del reuso y reciclado de sobrantes de otras fábricas. Con los recortes y desechos de cuero y otros productos Mayte hace carteras y accesorios, como collares, aros y pulseras.


_____________________

La diseñadora me contó que su proyecto es de ella y de un grupo de trabajo, tiene mucha gente detrás esta marca, porque las carteras y accesorios cuentan las técnicas de vitrofusión (trabajos en vidrio para los hebillas de las carteras y demás) y de pirograbado (grabados en el cuero).


_________________

Me encantó Mainna, las carteras son muy originales, de formas inusuales y bellas. Un alivio para la vista. Las carteras son de cuero y de pelo. Me gusto la mezcla de texturas (tela y cuero por ejemplo) y colores (como el celeste con nude). Un hallazgo esta marca.


___________________

A María Caldas también ya la conocemos, hicimos una entrevista hace más de un año. Carteras de colores fuertes y diseños clásicos son los de María Caldas. Ahora también podemos encontrar zapatos de esta diseñadora. Las chatitas me encantaron.


___________________

Maloca es una marca y un proyecto regional de Salta. Porque los responsables compran la materia prima, como lana de oveja y pivote de llama, a los productores regionales y todo el proceso de confección de prendas y accesorios se hace allí. "Un proyecto regional integrado que se está fortaleciendo". Mucho color y texturas para el invierno.


______________________

Kenall también es una marca amiga del blog. Me encantan estas carteras, no sé si puedo ser objetiva. La novedad que presenta en Puro Diseño es el "Baulito", un bolso amplio, cuadrado y súper funcional.

Baulito
Alejandra de Kenall

______________________________

Imágenes: 
Todas las fotos fueron sacadas por Matilde Frutos Guesalaga para Bolsos & Carteras Blog.
_____________________________________________________________________________

5 comentarios:

  1. Grosa!! Con esta segunda entrega tengo más material para ir hoy con las ideas claras. Me gustó mucho Ossorio Domecq. No conocía la marca y es super original tanto en carteras como en accesorios.
    Kenall es un gran favorito. Me acuerdo hace unos años que vi las carteras en un stand del BAF y las amé. Hay un modelo con batik que es alucinante.
    Después te cuento qué compré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por donde empezar??? Son todas divinas!
    me gusto Kenall, bien clasico, hermosas, las chatitas de Caldas y los colores de Andujar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ESPECTACULARES!!!!!!!, ME GUSTAN TODAS!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que hermoso post! Soy fanática declarada de carteras desde que tengo uso de razón y quedé fascinada con todas las propuestas. Lástima que no puede pasarme por PuroDiseño para verlas personalmente.
    Excelente post y excelente blog :)
    www.flaviaflanders.com
    Fringe Indie Magazine

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...