18 de noviembre de 2011

Tiffany & Co. Bags


La casa de joyería Tiffany & Co. sacó al mercado una línea de bolsos reversibles.  Creados por Richard Lamberston y John Truex, estos bolsos de colores lisos por fuera y por dentro pueden ser utilizados de ambos lados, es como tener dos bolsos en uno (nada mal eh).  El TRT (Tiffany Reversible Tote) viene en gamuza y en varios colores.



Tiffany & Co. es una empresa norteamericana de joyería fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en Nueva York en 1837 como "stationery and fancy goods emporium."  La tienda vendió inicialmente una amplia variedad de artículos de papelería, y operó como Tiffany, Young and Ellis.  El nombre fue cambiado a Tiffany & Co en 1853 y fue en ese momento cuando se estableció el énfasis a la joyería.  Tiffany & Co. desde entonces ha abierto tiendas por el globo entero.

Tiffany & Co. de Shanghai

El color insignia de Tiffany se llama Blue Tiffany, y es una marca registrada.  En algunas jurisdicciones, como en USA, sólo Tiffany & Co. puede usar el color.  

Color Blue Tiffany

 
Coordenadas de color HTML
  1. 0ABAB5
RGB (r,g,b)B (10, 186, 181)
CMYK (c, m, y, k)C (74, 5, 38, 0)
HSV (h, s, v) (178°, 95%, 73%)

 
El color es producido por Pantone con el código de PMS 1837 (año en que fue fundada Tiffany & Co.), no está disponible al público y no se imprime en los libros de muestras Pantone Matching System.  


Pantone Inc. es una empresa con sede en Nueva Jersey (USA) que ha creado un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.  Este modo de color a diferencia de los modos CMYK y RGB suele denominarse color directo.
Pantone ha encontrado un hueco dentro de la legislación, especialmente en las descripciones de los colores de banderas.  El Parlamento Escocés ha debatido recientemente la definición del color azul de la bandera escocesa como Pantone 300.


 Otras líneas de bolsos de Tiffany & Co. son:

Tiffany Leather Collection’s fall
Tiffany Bracelet Bag

Las campañas publicitarias de Tiffany & Co.

La frutilla de la torta del american dream vendría a ser la bolsita de Tiffany comprada por el hombre para la mujer.   Me hace acordar a muchas películas estadounidenses que plantean esto, pero como siempre podemos recurrir a Sex & The City.  Sabemos que Charlotte se autopropuso casamiento (con Trey) básicamente, y que lo que le contaría a los demás sobre el tema sería algo así como que ella y su marido paseaban por las calles de New York y en la vidriera de Tiffany & Co. su marido le habría propuesto casamiento y ella acepto con un "OK."
En esa relación con Trey, Charlotte tenía todo lo que alguna vez había soñado.  En apariencias era perfecta, pero en realidad no.  Quizás suceda algo así con estas imágenes de aquí abajo.

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5 comentarios:

  1. El blue Tiffany me encanta...algun dia llegara a mi casa mi novio con el paquetito azul?? ja ja. Besos
    Lila

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  2. Pediría un crédito en el banco para comprarme alguna!

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  3. Que copado! no sabia ni que habia empezado como libreria ni lo del color. Yo me compraria la cartera en el codiciado color ooobvioo.

    Besotes!

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  4. Lila: Ojalá que tu novio llegué con la bolsa de color patentado.

    Lauris: jaja

    Debbie: Yo también optaría por el color Blue Tiffany.

    Besos!!!

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  5. Y, bien delicado el bolso, como todo lo de Tiffany (aunque con esa correa tan finita a mí no me duraría ni dos posturas!!)... Obviamente no puedo dejar de pensar en una de mis pelis favoritas, "Desayuno en Tifanny´s"... Muy lindo el post, gracias!

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