23 de noviembre de 2011

Entrevista a las chicas de Kenall

Alejandra Crippa y Gabriela Alemann me contaron cómo es el mundo Kenall, su marca de bolsos y carteras.  Conocí la marca en la última edición del BAF y les digo que quedé impresionada por la calidad de las carteras, realmente superior.  Acá les dejo la entrevista.

 ¿Cómo empezaron a hacer carteras?
  Siempre estuvimos ligadas al mundo de la moda y el diseño, las dos hemos recorrido pasarelas aquí y en el exterior hace algunos años y también hemos trabajado en diseño interior.  La idea de comenzar con las carteras surgió de ver que en el mercado local no existían productos que pusieran especial atención al proceso de fabricación con materiales de primera calidad, con cuero de alta gama, terminaciones a mano, herrajes exclusivos, y detalles realizados por artesanos en piedras, asta y alpaca.  Vimos que hay un mercado para productos de alta gama donde existe una oferta muy limitada y eso nos impulsó a llevar adelante este proyecto.


 ¿Cómo es el proceso creativo? ¿De donde viene la inspiración?
        Nuestro proceso creativo es de lo más variado, permaneciendo alertas y receptivas a todo lo que nos rodea: un día en el delta puede hacernos ver una paleta de colores, una película como disparador de ideas y estilos, sumado a las tendencias internacionales, siempre manteniendo la premisa de la atemporalidad.  También tenemos en cuenta las necesidades de nuestras clientas con las que mantenemos un contacto fluido.  Todo esto forma una especie de colage y recién después las ideas toman forma y bajan a bocetos para armar las muestras donde cada detalle está pensado y especialmente elegido, nada queda librado al azar.


 La calidad es excelente ¿cómo hacen? ¿Que materiales usan para crear las carteras?
Si, la calidad es fundamental en nuestro producto, tenemos acceso a cueros de exportación de alta gama, los artesanos con los que trabajamos son los mejores y más calificados, y además también diseñamos herrajes y detalles de hebillas y colgantes que mandamos a hacer a Salta con orfebres especializados.  Todo responde a los más altos estándares de calidad.

Drap Bag


¿Sus diseñadores internacionales favoritos?  
   Nos gustan mucho los diseños despojados, lo simple y al mismo tiempo sofisticado, como Martin Margiela, también nos gusta mucho Dries Van Noten.  ¡Y todo lo que es diseño nórdico siempre nos inspira!

Shopping Bag

     ¿Qué es lo que más les gusta de la moda?
      Lo que más nos divierte de la moda es la posibilidad de diseñar y combinar materiales y con esto poder expresar algo.  Si bien es importante estar a la vanguardia no creemos que aferrarse a las tendencia se lo más acertado, tomamos lo que nos parece diferente, practico y funcional, y creemos en la posibilidad de diseñar modelos atemporales.  Una cartera de buen cuero, y excelente calidad de confección tiene que poder durar, y trabajando con materiales nobles, incluso en los detalles esto es posible.  Además la moda es comunicación, uno transmite y le cuenta al otro quién es a través de la moda, eso es maravilloso!

Interior de la Shopping Bag

   ¿Es importante el bolso en el look final?
       El bolso es uno de los ítems más importantes en la vestimenta femenina.  Podemos vestirnos de forma sumamente simple con jeans, una camisa blanca y chatas, y un buen bolso es lo que nos va a completar el look.  Además el bolso es una parte muy importante para la mujer, es donde lleva su mundo privado, su intimidad, es su identidad.  Lo que está en la cartera es un enigma, el enigma de cada mujer.  Por eso cuando una mujer elija una de nuestras carteras estará eligiendo un lugar especial donde guardar su mundo privado, que le brinde un estilo único e individual y que sea a la vez práctico y funcional.

Sobre Kate

     ¿Dónde podemos encontrar las carteras Kenall?
        Actualmente tenemos nuestro Showroom en RUE DES ARTISANS, Arenales 1239, Puerta 1 dpt R.  Estamos allí los martes y jueves de 14 a 19 hs.  Pero también pueden comunicarse con nosotras a través de nuestro mail showroom@kenall.com.ar para una cita personalizada, y por supuesto seguirnos en Facebook.

     
    En KENALL nos interesa brindar un servicio personalizado y hacer sentir a nuestras clientas únicas.  Tenemos clientas que nos piden que les preparemos una cartera para hacer un regalo, y se la hacemos llegar a su casa.  En un momento donde el tiempo es realmente preciado, y siempre estamos corriendo para llegar, KENALL te ofrece también esta posibilidad.  En diciembre estaremos inaugurando nuestro Shop on line, para todas nuestras seguidoras en el interior y exterior: www.kenall.com.ar
_______________________________ 

5 comentarios:

  1. Amor a primera vista en el BAF ♥
    Quedé totalmente encantada con los colores y diseños que vi pero como tantas cosas, olvidé pasar al showroom... hasta ahora! Luego de los chascos que me vengo llevando creo que ya es hora de que pruebe una Kenall.
    Excelente post, querida Jane!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. lindos bolsos! me encantaron los clutchs, no conocia la marca...Besos
    Lila

    ResponderEliminar
  3. Anin: Sí, ni hablar, además en Kenall tienen colores re lindos.

    Lauris: Gracias!! :)

    Lila: El sobre Kate es divino, tuve en mi mano el de pelo (última foto) increíble!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Perfectas, y qué bueno que trabajen con artesanos de verdad y que hagan los herrajes en salta. Muy buen post. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...